Lo femenino


• Hoy venía pensando, mientras viajaba en colectivo, en que hay cosas que están mal escritas, mal dichas, mal usadas... Por ejemplo, cuando decimos "lo femenino"... ¿no es acaso una contradicción en sí misma? ¿Cómo vamos a mencionar a cierto objeto con características femeninas si el sustantivo que lo nombra comienza siendo masculino? No sé. Que alguien me explique. Pero estas son las cosas que me pasan cuando viajo en colectivo. •

L.A

11 voces se mezclaron con mi voz:

Art. dijo...

Discusiones metafísicas en la cabeza de Lola cuando viaja en metro.

También tenemos "la masculinidad".

Cosas del idioma...

Trabajos de Diseños dijo...

Tiempo sin saber de vos...pase tiene permiso...besos.

Y por lo de la nota:

Creo que debe pensar en como acabar con las bombas atómicas, tal vez pueda encontrar la respuesta. Claro, todo esto cuando viaje en el colectivo.

Diego Correa dijo...

Por aca por el norte se escucha... LA CALOR. :)

Besos!
http://diegocorre.blogspot.com/

Adrián J. Messina dijo...

Feliz navidad!

Unknown dijo...

yo lo unico q digo es una discución que tuve con el gilastrun:
"el agua es blanca" (se q no es blanca, pero es decir... no?) o sea es EL agua, pero es blancA.
se me ocurrio eso,,,
saludos lola. (casi q te digo con el nombre de avellaneda...)

Unknown dijo...

Te sigo, Lola, me interesa tu blog. Saludos.

Adrián J. Messina dijo...

Hoy te he ingresado 365 días de buena suerte, alegría y felicidad en tu cuenta número 2011. Feliz año, Lola.

Anónimo dijo...

pienso que es algo que no tiene importancia, la a o la o son solo vocales... el problema y unico problema es la forma de pensar... está polemica salió con el machismo que se desarrolló en un pasado y el echo de que la mujer quisiera cambiarlo. Pero en realidad son solo vocales. La lucha (aunque parezca lo contrario) no tiene relación con una vocal. Es cuestión de libertad.

dandyTGN dijo...

"lo" es neutro

Ceciely dijo...

En todas las reglas gramaticales existen las "excepciones" y tenemos que convivir con ellas aunque no nos gusten…así se dice: la mano…el agua.
Generalmente cuanto te enseñan un idioma y tu preguntas estas cosas inexplicables, te dicen: sin preguntas, así es y punto final.
"Lo" puede actuar como artículo neutro o como pronombre, depende del contexto.
He pasado de casualidad y estoy mirando tu blog…interesante!
PRÓSPERO AÑO 2013 !!!

Luz verde dijo...

me gusta como planteas las cosas... tu cuenta tiene un toque personal que te hace ser interesante y agradable... me gusta.

* * * * * *