• El otro, el mismo •

Hay un abismo. Y a cada lado hay una porción de tierra. Desde acá lo veo. Le sonrío, me sonríe. Lo llamo, me contesta. Me busca y me encuentra.

Nos hacemos luces con espejos. Nos despertamos con cascabeles de colores. Nos llamamos por cables coaxiles. Nos tendemos puentes de plumas, tan endebles que ninguno se atreve a cruzarlos. Nos mandamos pájaros con mensajes. Nos escribimos cartas con señales.

Me grita, lo escucho. Lo saludo y él me ve.
Nos tiramos con flechas, con dulces, con agua. Nos pintamos mensajes de colores en los cerros. Nos sacamos fotos enfrentando las dos cámaras. Nos miramos fijo. No pestañeamos. No nos desviamos la mirada.

Pero el abismo sigue ahí.

A veces yo me acerco al precipicio.
Me acerco y él se acerca.
Amagamos con lanzarnos.
Con dejarnos llevar al otro lado.

Pero el abismo sigue ahí.

A veces uno de los dos extiende la mano, como si eso fuera a tomar la mano del otro y el otro imita el gesto. Las manos se extienden. Los brazos se prolongan. Los dedos se buscan. Pero más me asomo al borde y más busco encontrarle, que una fuerza misteriosa me retiene y me previene. Me sofrena, me contiene. Me empuja hacia atrás, me aleja. A él lo mismo.

A lo lejos lo veo irse. Y la mano que hace un instante nomás era el deseo de aproximación ya se esfuma en el aire, se sublima entre el abismo y se desvanece con gesto vago, diciendo un leve adiós a lo lejos.

L.A

29 voces se mezclaron con mi voz:

herr Sebastian Niemetschek dijo...

si por mi fuera armaria un puente de madera
llenaria el abismo de tierra con mis propias manos
o simplemente...
me pegaria la vuelta

no hay difrencias o brechas imposibles
solo hay que tener ganas de sortiarlas

gracias por dejarme entrar
Herr Sebastian Niemetschek

Lola dijo...

O_O

José Luis López Recio dijo...

Atrévete a dar el paso. No pasa nada que seas tú quien lo de antes, la cuestión es que disfrutéis.
Un abrazo

Shu dijo...

Que lindorrrrrr!

Yo digo que tendrian que haberse tirado los dos. Dar los dos el mismo paso hacia adelante, y caer, y encontrarse abajo... aún rotos o doloridos... pero terminar juntos...
De nada sirve extender la mano si despues se aleja diciendo adios...
Las distancias nunca son ni tan largas, ni tan imposibles... lo digo por experiencia...

Finalmente te salió algo!!! me alegro muchisimo bella.. se te extrañaba...
Besos.

Lola dijo...

Joselop44: Vos decís? Mirá que del dicho al hecho... hay un largo trecho, como en el abismo.

Lola dijo...

Shu:

¿Viste? Es increible, ni yo lo puedo creer. Espero que de a poco la máquina de hacer letras se vaya reactivando.

Vos sí que sabés de distancias. Igual, estas son de otro tipo.

Gracias por leer!

franmorten dijo...

mmmm a quien le escribis tantas cosas lindas vosss

anda enamorada lolette?????

un beson un gusto recorrer de nuevo tu rincon estaba muy ocupado ultimamente


beson
fran

Lola dijo...

Fanmorten: Mmmm... ¿enamorada yo? Me parece que sí, pero no precisamente de la persona a la cual va dedicado este texto. Es otro.

Lolette...eso me hace acordar al colegio secundario. Había una compañera que me llamaba así :)

Art. dijo...

Alegra leerte. Tu texto me ha recordado muchísimo a esto: http://www.youtube.com/watch?v=MvjZ6VkLuCM (no sé si lo has visto).

Yo saltaría, si la otra persona salta conmigo, o me daría la vuelta y no volvería.

Si podéis cruzar, cruzad. Lo único que puede reteneros es el miedo de que llegar al otro lado no sea como esperáis, pero es que eso solo puede saberse de una forma.

Un beso.

Anónimo dijo...

sigue escriiendo,tienes punería..

Lola dijo...

Art: Sí, lo había visto en tu propio blog, creo. Pero nunca está de más recordarlo. Creo que lo voy a agregar al final de la entrada. Gracias por compartirlo.

Lola dijo...

Jordim: ¿Te parece? Si vos lo decís... Bienvenido a este espacio! Voy a pasar a leerte.

Shu dijo...

jaja va queriendo nena!!! de a poquito va queriendo!!!!!

Sé que es de otro tipo (la distancia) y si... de distancia se mucho, lamentablemente... aunque si todo sale bien, seis horas, se van a transformar tan solo en seis cuadras... y ahi te contaré otra historia...

La maquina ahora se me trabó a mi... los engranajes andan medio trabados... pero algo va a salir, lo tengo en la punta de los dedos!!!

Besotes!

Lola dijo...

Shu:
¡No me digas que te mudás! ¡Qué noticia!

¿Vos también andás sin letras?

Lo mío de a poco se va recomponiendo. Hay que darle tiempo, espacio y dedicación. Y el tiempo creo que es lo que anda faltando. Pero bueno, hay que buscar los momentos.

pájaro pequeño dijo...

me encanta lo que escribiste.

Lola dijo...

Sofi: ¿Sí? Pero muchas gracias! ♥ Sos bienvenida, cuando quieras =)

S A N J O dijo...

que bueno el texto, la "pelicula" ocurre, a mi me la muestra el texto, no me importa ni un poquitito si es auto referencial y/o si estas por saltar "en la vida real" de un lado al otro, finalmente todos lo hacemos todo el tiempo.

Voy a que paso por aca 8y por tantos otros blogs) tratando de encontrar textos que 8por una u otra cuestión) valgan el tiempo dedicado, tus textos (esto ya lo sbes) me gustan mucho ¡han evolucionado!

Los consejos filosóficos, las frases opinisticas me las guardo, ya sabras vos que hacer con tus enamorados-enamoradeses-enamorasidades... es lindo recorrer tus blogs y ser participe de tus artes.

Cariños y respeto!

S A N J O dijo...

ah! ¿como va el estudio de los codigos y otras yerbas legales?

GRANADA VIDA SANA dijo...

MMMMM CON SOLO UN POQUITO MAS DEJARSE CAER, PASAR LA LINEA DE AGUA DE ESPEJO Y ABRAZAR
KISSITO

Unknown dijo...

(estoy pensando... nombre...)
--> a la noche vuelvo a leer, lo.

Lola dijo...

SANJO: ¡Qué bueno que seas tan original! Saliste de la opinión y las consideraciones sobre saltar y/o animarse. Eso es ingenioso. ¿De veras te parecen evolucionados? Estuve y casi sigo estando en una etapa de muy pocas letras. Apenas algunas cosas van resurgiendo. Quizás haya sido necesario este período de sequía para procesar todo por dentro y luego explotar con brotes renovados. Como una planta.

Lola dijo...

REFLEJO DE YO:

Sí, sí, sí..... todo muy lindo. Pero no es taaaan fácil como parece. ¿Vos te animás?

Lola dijo...

CANELA/NATT:

Pensá nomás. Yo por ahora tengo mi única neurona concentrada en el parcial de la mañana. Pero cuando salga de rendir y olvide todo lo que entró a fuerza de lectura, voy a dedicarme de lleno al nombre. Y a pensar en un aviso en los blogs para buscar gente que quiera sumarse.

S A N J O dijo...

si, a mi me da la sensación de que ni vos ni tu escribir, ni tu arte en general (y que bueno!) no se estancan, no se "frenan", entonces elegí "evoluciona"... ¿me puedo sumar? ¡ojalá!

un abrazo!

PD: ah! si vas a saltar por las dudas ponete un paracaidas, lleva una mochila con priviciones y listo, ningún salto (bien pensado y bien planeado) es taaaaan terrible en realidad, el vertigo se siente en el cuerpo pero lo qué es ocurre en nuestra mente, producto de la percepción (...y bueno, me tenete finalmente de chamuyar sobre "el salto" buen titulo ¿no?)

me quiero sumar sumar sumaaaaar!!!

Lola dijo...

Sumate, entonces. Sumate a mi "inestancamiento", así, como lo ves vos. Me imagino como rodando adentro de una burbuja de plástico transparente. Que es acolchonada y flexible y tiene una puerta con cierre. Entonces uno se mete adento de la burbuja para disfrutar de toda la comodidad, pero alguien de repente la impulsa hacia adelante y comienza a moverse, a girar con uno adentro. Y sobre todo cuando es cuesta abajo, adquiere una velocidad que uno no puede controlar. Quien está dentro no puede dirigir a la burbuja, sólo relajarse y dejarse llevar por el paseo que probablemente lo maree o le de náuseas, pero también se divierta mucho.

No sé. No puedo evitar imaginarme las cosas.

S A N J O dijo...

imagino también y de esa manera me tiento, disfruto antes de probar el gusto... ahora bien ¿quien empuja la burbuja? ¿sería todo el mundo no? ¿tipo esas pelotas de algunos recitales? ¡en esa me gustaría empezar! y que todos la lleven de acá para allá... ¿otras?

burbuja en el mar revoleada por las olas..?

burbuja barrilete colgando de un avion..?

jajaja me acordé de "odisea burbujas" y el ecoloco...

Shu dijo...

Si!!!! jaja, me mudo para los pagos de mi chico!!!
Estoy muy a las corridas, preparando todo, pero todavía me falta conseguirme laburo fijo alla... Es toda una movida... dejar todo aca para empezar una vida completamente nueva y diferente a la que vivi por 28 años... pero es lo que mas quiero en el mundo... pero la vida esta para vivirla!!!
Capaz tambien es por eso que estoy falta de letras... aunque los ultimos días me salieron un par de cosas... debe ser como vos decis... a mi no me falta tiempo... pero me falta espacio en la cabeza... (está repleta de listas, planes, viajes, fechas, lugares y el alma repleta de sensaciones...)

Ya te contaré en que ando!!!!

Besotes!!!

Mr. P dijo...

entre el otro y el mismo a veces hay un abismo, pero en otras ocasiones también hay un puente.

bienvenida a posmópolis.

El viento a contramano dijo...

Qué lindo! :)

* * * * * *