•La pecosa•


Cuando el Pelirrojo se casó con la Pecosa con el solo fin de tener hijos coloraditos y con pecas, no contó con el hecho de que las pecas de la Pecosa eran popularmente conocidas en el barrio de San Cristóbal. Pero nadie las conocía tanto como el Negro, que las tenía a todas numeradas por tamaño, ubicación y orden de aparición. Cuando los niños le nacieron morenos y con el pelo duro, la Pecosa arguyó en su defensa ante el juez que lo hizo simplemente para librarlos del estigma de ser símbolo de mala suerte.

L.A

Esta entrada fue publicada en
• Todas las ventanas •

20 voces se mezclaron con mi voz:

José Luis López Recio dijo...

jajajajaajja Genial micro relato.
Un abrazo

Unknown dijo...

ya lo habia leido, posible?. Al menos ya fueron protagonista de otro relato... ja. A mi me gusta tanto.
Me tngo q ir yendo... De vuelta cerca de tu facu voy a estar!!
Besos!!

Marine Juliette dijo...

Uhh que ganas de seguirle a la pecosa los pasos. Es decir, espiarla por el rabillo de tus proximas palabras, no se si soy clara!

Verònica dijo...

la tenia clara... que mejor excusa??? ademas de Pecosa, Doña Flor... aunque quien sabe quizàs eran aun mas de dos los maridos!!!

tambien lo habia leido, no recuerdo si comentado, pero esta bueno sonreir otra vez al leerlo, es picardìa...

un besote!

Vero.

pájaro pequeño dijo...

qué lindos tus blogs. :P

Anónimo dijo...

La tetona le diría yo a la mina de la foto u.u

Lola dijo...

JOSELOP:

Ultimamente en el microrrelato me siento cómoda. Será cuestión de experimentar.

Lola dijo...

CANELA:

Sí, es posible. Porque ya lo había publicado en Todas las Ventanas. Ahí mismo figura el link. Un día de estos tenemos que vernos, eh. Para tomar café. Chusmear. Esas cosas.

Lola dijo...

MARINE JULIETTE:

Clarísima.
Clara.
Clarividente.

Lola dijo...

VERO:

Capaz que lo leíste en Todas las Ventanas. Se me ocurrió publicarlos de nuevo por dos razones: la fundamental, es que a ese otro blog lo conoce muy poca gente. Y la secundaria, porque hace mucho que no escribo! Pero tengo ganas de estar en el blog. Capaz que impulsando la manija de a poco, se reactiva toda la maquinara. Eso espero.

Lola dijo...

SOFI:

¿Te gustan? Gracias ♥

Lola dijo...

LOBITO:

Jajaja... sí, es tetona. Pero creo que es más conocida por sus pecas. Como tetonas hay muchas (menos yo, todas las demás), las pecas la hacen más original. Si no, preguntale al Negro. Le debe haber costado un largo rato contarlas todas.

S A N J O dijo...

dale manija
date manija

y dejanos con manija de leerte más!

cuanto más intento buscar palabras y letras menos vienen, cuando me dejo en paz me usan las palabras y letras para salir y ser. Estan por ahí, quieren un canal, un puente, no puedo forzarlas, ya aprendí eso.

besos!!

Shu dijo...

Mamucha!!! lo lei cuando te toco postear alla, en las ventanas... te acordas que teniamos ese blog? jaja.
Igual, ahora que estoy activada de nuevo (estaba son pc) creeme que me voy a empezar a mover para reactivar el blog.
Si todavia tenes las ganas, te tengo al tanto de las cosas!!!

Besotes bella, ah, si, como te dije en su momento, es muy preciso, y esta bueno el relato.

Anónimo dijo...

Brillante, mi pequeña Laura Avellaneda.

:)

miss.smile dijo...

preciosoo jeje (L)

Unknown dijo...

chusmear, hablar, crear. Cuando quiera. Ya dio su parcial? En cuanto se desocupe de eso nos vemos. Sabe donde encontrarme y me dice: tan hora tal dia y sabe que estoy!
=)

El viento a contramano dijo...

y si, de que otra forma podía ser? una pecosa y un colorado no van... menos mal que la pecosa tenía a su negrito... digo, por el bien de sus hijos...

Me re gustó este post... chauuu

Unknown dijo...

En realidad empezó todo con la idea de solo conocer a Mía, hasta que me di cuenta que a alguien tenía que dañar esta chica. por que estaba en su estilo ser así. Y había que mostrarlo.
A mi me paso de viajar con una persona que conocía a alguien que yo conocía. Por que ese alguien estaba en el subte y los dos fuimos a saludarlo.
Espero que nunca me pase lo de Lara.

eliú dijo...

las pecas... siempre las pecas "mal necesario"...

* * * * * *