•Sinestesia•



En verde o en rojo. Ascendente o descendente. Luces. Sombras. Manchas. Destellos. Invaden mi cabeza disparados por la música. El contrabajo es negro. El tambor es rojo. Los números se ubican en orden ascendente hasta el nueve. Luego, en línea horizontal hacia la derecha. El siete es azul. El nueve fucsia. La música tiene forma de trazos, en líneas o arabescos siguiendo el compás, que brotan hacia las alturas. Las voces de los coros componen una escala del amarillo al azul profundo, según sean más agudas o más graves, pasando por el naranja, el rojo, el violeta y los azules. Los sonidos se ven. Los colores se oyen. Los olores se escuchan. Las estrellas, las flores al abrirse, las muñecas de trapo... todo tiene un sonido. Todo tiene un color. Todo tiene una forma.

L.A

14 voces se mezclaron con mi voz:

Lola dijo...

Les comparto este video que podría ser un reflejo de sinestesia a la máxima potencia, llevada a un nivel extremo... toda una familia con genes sinestesiados!

Bueno, mi caso no es tan así, pero cuando lo ví quedé asombrada.

Ah, y por cierto... si no saben qué es acá les dejo un link (estaba por dejar a criterio de cada uno investigar o no, pero supongo que la fiaca le impedirá a más de uno entender las palabras o el video):

http://es.wikipedia.org/wiki/Sinestesia

eliú dijo...

que genial el video, me dejó, de seguro con la misma sensación que a ti.

José Luis López Recio dijo...

Sé lo que es y creo que eres la primera persona que conozco que la tiene.
Debe ser una experiencia brutal, auqnue clar, no tienes con qué compararlo.
Saludos

Ignacio Reiva dijo...

Una definición de estar vivo y no someterse a los sentidos tal y como se captan. Estás viva, evidentemente. Un gran beso.

More Gemma dijo...

Movimiento, las cosas tienen movimiento cantó alguien para perpetuarse como verdad.
Saludos desde la Buhardilla.
E.

El Ruso dijo...

Me ha dejado tanto el vídeo como tu actualización un poco *0*

[Sin palabras]

Nos vemos!

Alhy dijo...

El video se me para, no lo puedo ver :(

Que casualidad que hables de esto. Justo ayer vi un programa cientifico llamado Redes dedicado a los sinestésicos. La personalidad creativa es sinestesica por definición. No llega al nivel patologico de las personas afectadas, pero es altamente evocativo... y evocador :)

Kisses sinestésicos ***

Unknown dijo...

imaginar de alguna manera descontrolar los sentidos para sentirlos de otra manera, no?. Como ver sonidos, o oir colores. En la facu alguna vez lo hicimos, dibujar sonidos. Pero no, dibujar 'notas' dibujar el sonido. Es un comienzo de alguna manera, y es muy divertido. Salir un poco del ver normal... (o al que llamamos normal, no?)

Unknown dijo...

Distortion Of The Senses =)

Unknown dijo...

... ehh q te iba decir?... lo de no comentar en mielconcanela es a propósito... en el otro si se puede comentar,,, en diario en falso.. o no se puede? decime por que cambie tanto del código q puede q me haya mandado una macana... :(

Marine Juliette dijo...

Y si no la tiene..se la inventamos..Para que escribimos, sino? Para que armamosmundosquenosonrealessinoesparaquelosean?

Marine Juliette dijo...

Aclaracion fuera de libreto:



Como haces para que tus blogs sean tan bonitos de mirar?


Digo: donde robo la magia Loloxa?

El Ruso dijo...

Muchas gracias... Las canciones de Rosas y la Playa no se me habían ocurrido, La de historia de un sueño si también meteré un pequeño fragmento de la visita...

Lo bueno de esperar es saber que va ha haber algo bueno al final =D

Unknown dijo...

Esta exelente el video que encontraste.
El texto es un ida y vuelta de cosas, no lo entendí, pero me agrada leer varias cosas.

* * * * * *