•Gabriela•


Gabriela se trepa
por la enredadera
una estrella la mira
tomar la escalera
si sube más
mucho más
alcanzará la primavera.


Esta es una poesía que estaba en mi libro de lectura de 3º grado. Recordaba sólo los dos primeros versos y el final. Me costó un montón encontrarla, porque parece que en la web no está en - casi - ningún lado (o al menos google no sabe dónde) y en mi casa no está el libro. Al final la ubiqué en un texto académico sobre el habla de los niños (? ). Y no sé por qué, pero la recordaba más extensa. Debe ser que yo tenía 7 años y que 7 versos me parecían una gran inmensidad. ¿A qué venía todo esto? Ah, a que apenas vi esta foto no pude evitar recordar las primeras palabras de la poesía, que de algún modo incomprensible pero natural estaban conservadas en mi mente haciéndole frente al paso del tiempo y resurgieron en el momento justo en que una imagen provocó el recuerdo. Ni siquiera sé quien la escribió.

L.A


11 voces se mezclaron con mi voz:

Marine Juliette dijo...

Lo que mas me gusta de la voz del infante (uno y otro y vos y yo) es que tiene esa cascada luminosa no matter what....O sea con sol sin el con luna y tres vientos, es esa voz espontanea y fresca a la que despues extrañamos sin ton ni son...

(sol do)

Enriqueta dijo...

A mi me sucedió algo similar con la canción (o juego cantado) infantil del Verdugo Sancho Panza. Lástima que ya no recuerdo aquella tarde en que sin previo aviso reapareció en mi mente. Son sensaciones tan bellas como valiosas.

Lola dijo...

No entiendo por qué estoy tan indecisa con el tema de los colores.
Se aceptan comentarios/sugerencias.

Unknown dijo...

Me acuerdo cuando una pic de tu fotolog me recordó un episodio de mi infancia... cuando me rompí el brazo.

El fondo debería seguir siendo blanco... me tentó opinar :P


De vez en cuando extrañar también esta bueno y no digo que me hayas extrañado... jamas se me hubiera pasado esa idea por la cabeza... estoy hablando de mi y de este lugar... tu lugar.

Subiste nueva foto al flog... pero ya no puedo firmarte... que triste.

Un beso para vos Lola.

Lola dijo...

Como que la imagen de cabecera quedó medio desprolija con fondo blanco.

Javier dijo...

Al menos tu recuerdas una poesía... yo lo único que recuerdo de la primaria es la lección de flora y fauna de la región de cuyo de Argentina...

"Debido a la aridéz del ambiente, solo hay árboles y arbustos achaparrados y espinosos, como la jarilla, el espinillo y el chaniar... también crecen allí cáctus y en las alturas hay musgos y líquines. La fauna no es abundante, hay pumas, zorros, guanacos, vicuñas y serpientes, y en las alturas añidan el condor, el aguila y el halcón."

Es como una peste que no me puedo sacar de la cabeza. Lo peor es que no se lo que son la mayoría de los animales o plantas que la lección nombra...

Bueno, me voy, beso!

Javier dijo...

me olvidé que también había reptiles...

Cristian Sena dijo...

El diseño es hermoso. Cada día mejor Lola, tendré que asesinarte.
Gracias por la buena onda, un abrazo fuerte y que te suenen los huesitos.
Cuidate Poli.

Electric Feel dijo...

Entonces tienes memoria fotografica, las imagenes te traen los recuerdos.
Saludos Laura, cuidate mucho.

JUANAN URKIJO dijo...

Gracias por tus palabras en mi blog, Laura. Un par de proyectos personales, me aconsejan cerrar los comentarios de mi página, un poco por librarme de la servidumbre de tener que contestar a todos (me gusta ser considerado). Por eso no hay dónde dejarlos... y ya me va bien así; es decir, un poco mejor.
Que sigas bien en donde estés, en tu verano que nada tiene que ver con nuestros fríos vientos y oscuros nubarrones.

Un abrazo,

Matías Mugione dijo...

Y Lola se trepa
por la caoba
un mono la mira
llorar el ahora
si sube más
un poco más
prenderá la farola


...
Bueno, lo intenté.

* * * * * *