•Apagón urbano•



¿Dónde estás? Te busco en las penumbras de esta noche solitaria. Si tan solo surgieras de la luz de las velas para susurrarme al oído algo que me haga sonreír. Esta ciudad que me es ajena me tiene presa en su apagón urbano, en una noche otoñal demasiado nueva como para tenderme a dormir.

¡Ay, si sólo estuvieras acá para encender con tu luz esta ciega oscuridad! Me mirarías a los ojos de tal modo que ya no sería necesario decir más nada, y apagaríamos de un soplo las luces de las velas para entregarnos por completo a la oscuridad de la noche. Y me rozarías con tus manos y suspirarías en mi cuello, con un silencio tan perfecto hasta escucharme los latidos. Y yo, desbordante de alegría, intentaría decir algo que de tan bello lograra conmoverte; pero vos, previendo el gesto al oír una bocanada de aire entrar por mi boca, pronto la callarías con un beso.

Y el silencio como un duende bailaría la danza de la noche alrededor nuestro, burlándose del tiempo y la distancia que nos apresan soledades. Y la luna plateada nos miraría de reojo. Y las estrellas brillarían apenas suave, para que la oscuridad nos envuelva y no nos descubran las bestias de la claridad.

Y vos te tenderías a mi lado, tan naturalmente como si siempre lo hubieras hecho. Y yo dejaría rodar una lágrima, furtiva de mis ojos negros, para que caiga sobre tu cabeza y regalarte así lo único que tengo.

La última vela se está consumiendo, y el último resabio de su luz me alcanza, apenas, para terminar estas palabras. Por eso vuelvo a preguntarte: ¿dónde estás, amor mío, que no puedo encontrarte?

L.A


12 voces se mezclaron con mi voz:

Mamita dijo...

Juro que lloré despues de leer esto. Me conmovió totalmente.

Bellas palabras, bellas.


Un besito

Verònica dijo...

Las ganas de esos destellos que alumbran en nuestros apagones... La oscuridad cuando conserva y la claridad que delata. Y la luna... què decir? es luna y con eso basta.
beso, Vero.

Escolopendra Poesía dijo...

decile a Lola que ya la amo (L)

que hermosooooo!!

.A dijo...

estara donde tu quieras que este..

Rosalba Inés dijo...

Mi voz se mezcla con la tuya al decirte
que en breves iré inmersa en la oscuridad a atravesar la ciudad, en busca del muchacho, a consumirle las velas, a callar las palabras que está por decir apenas escucho la bocanada de aire que entra por su boca...
la noche recién comienza, todavia estamos a tiempo de convertirla en eterna.

Saludos Lola, tus palabras en mi blog me alientan a seguir dibujando y en el tuyo, a seguir soñando despierta.
gracias por ello :)

Lola dijo...

Para quien le interese saber un poco más:

Es curioso que este texto lo haya escrito allá por el otoño del 2007, creo. Era un viernes que me había quedado a dormir en la casa de mi abuela y se había cortado la luz. Ella se fue a dormir, como es usual, y yo estaba sola con la vela en la mesa de la cocina. Era tan temprano y estaba tan triste que me puse a escribir. Extrañaba a alguien. Ese mismo alguien que anoche, viernes de otoño, como siendo invocado por la magia de las palabras recién publicadas, me mandó un mensaje para pasar a buscarme. Pero habían pasado dos años. Y ya no era lo mismo. Yo ya no estoy ahora, a la luz de una vela. Y ya no suspiro de noche por no poder encontrarlo.

En círculos las naves..... siempre volvieron a empezar de nuevo.

martín dijo...

que magnifica maquina del tiempo son los textos... vijando pase y te leí... mas (pero) más me sorprendí, al hallarme mejor en tu ultimo comentario que en el texto posteado...

es real, la palabra escrita es dueña sólo de si misma y uno poseedor de nada, apenas del recuerdo que fluye... que loco escribir y leer y así, aniquilar la ilusión del tiempo!

Escolopendra Poesía dijo...

:D

gracias por todo!!

realmente me perdí en tu blog, asi que tendré que volverlo a empezar :D

es muy lindo y es una lastima que te mantengas tan misteriosa :P (jajja), en mundo donde el "yo" es protagonista, es raro que no hayas fotos tuyas...

son las 8:39 del domingo... me levante hace 27 horas :p
me voy a dormir un rato, despues vengo y me doy un panzaso...


besotes!!

Noviembre dijo...

Es precioso... y me ha gustado mucho tu comentario contando la historia del texto...

Un saludo!

Anónimo dijo...

a pesar que como decis fue escrito en el 2007 ,transmite cierta actualidad , no?
el día menos pensado llegará el caballero iluminate que por fin pondrá luz donde no lo habíay tu alma gozará encendida. Está escrito en tus pupilas ....
saludos
Breogam ,
p/d si entro con mi nik no puedo dejar el comentario....

José Luis López Recio dijo...

Me ha encantado tu historia y tu forma de expresarla.
Saludos

Unknown dijo...

Me gustaría saber quienes son esos hombres que pasan por tu mente o la lista de los hombres que transcurren por tu mente.

* * * * * *