En sus zapatos

• Cuando una mujer pierde a alguien que ama, el dia se le apaga y a sus horas se le adhiere una substancia viscosa y negra, que por más que intente no puede despegar de todos los recovecos de la memoria. La tristeza cae a cántaros, le llena los espacios y la inunda hasta la boca. La mujer intenta nadar, pero por más que se esfuerza no logra salir a flote y termina dándose por vencida, hundiéndose de a poco e intentando tocar el fondo para tomar impulso y alcanzar la superficie. Detrás de las nubes un conejo monta la luna y le deja caer estrellas, pero el dolor de la mujer es grande y sólo siente la lluvia y las lágrimas. El corazón se le astilla y los vidrios se le clavan en la piel ardiente, que sangra y sangra pero ella ni se preocupa por ocultar las heridas. Las piernas se le van languideciendo de a poco. La mujer se cansa y se recuesta. Quisiera tirarse sobre la hierba y ser absorbida por la tierra. O quizás devorada por las aguas. Pero su cuerpo sigue ahí. Con los brazos caídos, las manos apuntando hacia el suelo, queriendo escarbar con los dedos en la tierra para buscar a aquel que se le ha ido, mientras ella sigue ahí, con ganas de dormir, de escaparse, de morir.... pero ella sigue ahí. Ella sigue acá y por la mañana no podrá acostarse a dormir la siesta. Ni encerrarse en el baño a llorar. Ni escaparse a cualquier lado para no pensar. No. Mañana tendrá que calzarse los tacones y levantarse para gobernar un país. Sola. Por eso es que no quisiera estar en los zapatos de esta mujer •



L.A

4 voces se mezclaron con mi voz:

Adrián J. Messina dijo...

Te felicito, por lejos una de las mejores entradas. Fuera de tantos vanalismos, fuera de tanta política, fuera de tanto resentimiento, simplemente deshacernos en palabras y en emociones, HUMANAS.
Me parece fundamental rescatar este tipo de entradas con esta angelical sensibilidad: simplemente el dolor enlazado al amor encarando la muerte.
¡Fenomenal!

Lola dijo...

ADRIÁN:

Quizás sea más fácil para mí encararlo de esta manera porque no soy militante kirchnerista ni de los que defienden a estos gobiernos a capa y espada. Sí soy humana y sí comprendo el dolor ajeno (al menos en parte). Con eso creo que basta para sentirse conmovido.

Quetzal dijo...

Lola: Lo que escribiste es maravilloso, yo perdí a un hombre que amaba, no me pertenecia era el hombre más libre... es horrible despertar pensando que fue un mal sueño, y recordar frustrada que es cierto, que se ha ido.

Me encantó! un beso

Lola dijo...

QUETZAL:

Hay tantas maneras de perder a alguien....

... pero ella lo perdió para siempre.
Y ni siquiera porque se haya ido con otra. Lo perdió porque se fue sin elegir.

Gracias por comentar siempre!

* * * * * *