Acerca del poder de mi lapicera verde •



• Si el libro me interviene a mí, que soy humana... ¿cómo no habría yo de intervenirlo a él, que es puro papel y tinta? Por eso no está de más que subraye las frases que merecerían ponerse en un cuadrito, que redondee las palabras bellas o que no conozco, que anote acotaciones en los márgenes, que dibuje rayuelas en los espacios libres. No están de más las cruces que señalan los capítulos importantes, los círculos en los números de las páginas o los espirales que indican los lugares más sorprendentes. Así en mi familia recordarán que fui yo la que reescribia la historia, la que no se contentaba con leer sino que necesitaba imperiosamente poner algo de sí, echar algo de tinta para que el amor sea más dulce, la lluvia más triste o las voces de los personajes se escuchen más cercanas. En suma, la que necesitaba escribir infinitamente su propia historia... •


L.A

10 voces se mezclaron con mi voz:

Gabiprog dijo...

Hacer el libro propio.
Casi un ejercicio imprescindibles!

Saludos!

Mariana dijo...

es hermoso animate al tuyo...un cariño!

eliú dijo...

yo en vez de escribir, siempre sentí la imperiosa necesidad de dibujar mi historia con garabatos en mil y una bitácoras...

Lola dijo...

GABIPROG: Esa es una asignatura pendiente que vengo descubriendo desde hace un tiempo. Pero ya se me va a dar, lo sé. O voy a animarme. Como sea.

Lola dijo...

MARIANA: Gracias por las palabras de aliento! Eso es algo de lo cual alguna gente trata de convencerme pero yo todavía me resisto. Eso sí, cuando por fin lo haga van a ser los primeros en enterarse.

Lola dijo...

ELIÚ: Yo siempre quise saber dibujar pero lo hago muy mal, por lo cual termino desistiendo porque la mano no termina haciendo lo mismo que yo imagino en mi cabeza. De hecho, una vez la frustración fue tan grande que terminé escribiendo un poema explicando que no podía escribir lo que imaginaba. Menos mal que están las palabras para suplir mis deficiencias.

Débora Sandoval dijo...

y protagonista de la misma, (el ser sumirgiendose en versos)

hey LOLA !!!
Me encantó la presentación de tu blog!
muy lindo la verdad :))

saludos

Lola dijo...

CARLA DÉBORA:
Gracias! Voy a pasar por tu blog para visitarte!

silvia zappia dijo...

si no reescribimos la historia...seríamos otros, más grises, más aburridos.
1/
2/
3/
CIELO


(y podés hacer tu abecedario, y formar el diccionario,citando la fuente como decís, ningún drama,al fin y al cabo todo está escrito, es cuestión de reescribirlo)

qué gusto que hayas vuelto!
un beso >*<

Anónimo dijo...

Hola primera vez que visito tu pagina.

Te felcito por ella y en la forma que escribes...

te visito desde

http://desdoblamientointelectual.blogia.com/

suerte!!

* * * * * *