• No se que dia es (pero vamos a recordarlo) •

• 09: 45
El celular suena y me encuentra dando vueltas en la cama.
"Necesito modelo femenino y masculino para producción fotográfica. Si sabés de alguien avisame". Sí, ya te aviso. Esperá sentada. No conozco a nadie que sea modelo. Me doy vuelta y trato de volver a conciliar el sueño.

12:32
Quizás deba contestarle. Al menos por gentileza. Además si sabe que no puedo ayudarla va a empezar a buscar gente en otro lado. Sì, le contesto. Mejor le contesto. No, ni se te ocurra. Yo no. Soy alérgica a las fotos. Estoy gorda, no. Además nunca salgo bien. No me siento cómoda, no es para mí. Sí, cualquier cosa que sepa te mando un mensaje. Más vale que le consiga a alguien o no va a parar de insistir hasta convencerme. No. Yo ni loca.

14:05
Directorio de teléfono celular. Flecha arriba. Flecha abajo. Hace meses que no le hablo. Terminamos mal. Está de viaje. Está de novio. Vive muy lejos. Es de madera para las fotos. A esta hora trabaja. ¿Y modelo femenino? No sé, no hay mujeres en mi celular. Ella me promete que son pocas fotos. Que sólo las van a ver ella y su compañera de equipo. No, yo fotos no. Pero de alguna manera tengo que ayudarla.

15:56
Biblioteca de la Facultad de Derecho. Parcial dentro de tres días. Lectura de bibliografía obligatoria: incompleta. Cantidad de hojas restantes: inversamente proporcional al tiempo que me queda. Estoy hasta las manos. Este libro me aburre. No entiendo nada. Ya no llego. Me voy a casa. O quizás no. Es mi amiga. Tengo que ayudarla. No puedo, no debo dejarla en banda.

16:18
Decime dónde y a qué hora. Explicame cómo llegar. Si, estoy acá a un par de cuadras. Estoy en la biblio leyendo, cuando esté todo listo avisame que salgo para allá. Modelo masculino no. No conseguí. O no sé, vos esperá.

16:20
¿Qué posibilidad hay de que te vengas ya mismo para capital a sacarte fotos conmigo?

16:27
Ya está, te conseguí todo. Después de esto me debés un riñón. A las seis estamos ahí.

16:28
Pará... algo fundamental: ¿Qué tipo de fotos son?

18:13
Los reflectores nos queman en la cara. Me cuesta quedarme quieta. Me dan un pepino para jugar, una tabla de madera, una cuchilla de cocina ¿Esto lo puedo ir cortando? Mirá, no sabía que el pepino olía tan bien. Sobre la mesada se apilan unas naranjas. Como en la Naranja Mecánica. Naranjas. Pepino. ¿Es sexy esto? Él busca que el reflejo de la luz en la hoja de la cuchilla me pegue en la cara. Yo pongo expresión de susto, luego me muerdo los labios. Eso lo mata. Sí, lo estoy matando. Lo hago de nuevo. Y de nuevo. Y de nuevo. Me tengo que quedar seria. No puedo reírme. Y vos tenés que quedarte quieto. Cada vez que me mirás la boca te ponés a temblar. Quedate quieto.

20:49
Hace calor. Demasiada luz. Este reflector me está quemando la cara. Pero yo diría que empecemos a fotometrear porque se están cocinando. Sí, me estoy cocinando, dice él. Toma el vaso de coca. Lo termina de un solo golpe. Me mira de nuevo. Yo sigo cortando el pepino y oliendo de a ratos el perfume de la pulpa sobre el cuchillo. ¿Qué estoy haciendo acá? ¿Te gusta como me queda el delantal? Esto me hace acordar a alguna charla que tuvimos sobre tener sexo en la cocina. Risas.

22:08
Estoy cansada. Me quiero ir. Mañana probablemente tenga que seguir leyedo. Vamos juntando todo. Me saco el delantal, el gorro, me tiro en un sillón. Me como un palito de la selva. El se tira al lado mío. Nos miramos. Él se inclina y con un gesto me pide que le rasque la cabeza. Ella nos mira y se apura a ordenar los equipos. Gracias, me dice. Me abraza. De nada, pienso yo. Pero no entiendo bien por qué. Al final me divertí.

22:45
Vamos en el mismo colectivo pegando la vuelta. ¿Por qué no? ¿Tan segura estás? Si, estoy segura. No. No es para mí. No. No quiero. Es que vos no lo conocés. Hay muchas cosas. Además... ¿nunca viste Luna de Avellaneda? ¿Viste la escena del bote en el riachuelo? No, yo en este momento necesito otra cosa. Pero es un buen pibe. Y lo quiero mucho.

23:50
Ella se va a cenar con una amiga. Yo a dormir para seguir leyendo mañana. Ninguna de las dos sabe. Ninguno de los tres. Pero hoy es hoy. Probablemente no recordemos la fecha. Pero vamos a recordar este día. Sí, vamos a recordarlo. Más allá de las fotos. Vamos a recordarlo. Apago la luz. Y me quedo dormida. •


L.A

3 voces se mezclaron con mi voz:

• miel • dijo...

para mi que lo recordaron. Yo digo, no se... Me parece. Me suena, no?
saludos a lola,
de parte de miel con canela.

Art. dijo...

Qué bonito, ché. Podrías poner alguna de las fotos, si es que un día así puede llegar a ser real. Feliz año.

La payasa... dijo...

Primera vez que paso por acá y la verdad que me divirtio mucho tu blog.

Este texto totalmente disparatado.

Volveré.

Lola

* * * * * *