•Tormenta de verano•



En sí, lo que más me gusta, es que llueva. Pero que llueva de veras. No dos gotitas. Que llueva cinco días seguidos. Y al sexto, cuando salga el sol, te deprimas.

Y que justo estés caminando por la calle cuando se larga el chaparrón. Y que llegues a tu casa todo mojado. Que te paren en la esquina, te abran la puerta del auto y te digan "subí que te llevo". Y que digas "no, gracias. prefiero mojarme". Y te contesten "estás loco". Y cierren la puerta y se vayan.

Y se largue la tormenta más tormentosa de toda tu vida. Una tormenta de verano. Que inunde las esquinas y los cordones de las veredas. Que cuando quieras cruzar la calle te haga perder las ojotas. Que te moje hasta la ropa interior.

Y que por favor, lleves mochila impermeable para que no se te destruya el cuaderno que siempre tenés encima. Y que llegues a tu casa: cubierto de agua, bañado de agua, relleno de agua, explotante de agua, rebalsante de agua, hinchado de agua...

... y te seques el pelo mirando por la ventana, agradeciendo a Dios por los diluvios ocasionales.

Eso.

L.A

13 voces se mezclaron con mi voz:

Ignacio Reiva dijo...

Mirar la tormenta por la ventana y decir -Yo estuve ahí!!- Un gran beso.

El Ruso dijo...

Yo prefiero que llueva pocos días, para que no se pierda la magia de esos días. Me encanta levantarme un día y ver que esta lloviendo!

1 Besito!

Shu dijo...

Sabés que solía tener un blog antes del mio actual, en clarin, donde hice dos psteos creo, sobre la lluvia... Realmente amo lalluvia, asi, tal cual la describiste vos, y no me importa empaparme cuanto mas llueve... Y sentir esa sensacion exelente cuando entras a tu casa y te secas mientras miras por la ventana... Es relajate.

Me hiciste acordar el verano pasado, volvia de la casa de mi hermana, diluviaba mal, y la esquina de mi casa estaba inundadisima, y para cruzar y llegar al edificio tuve que meterme de lleno en el charco... y perdi una ojota... me hiciste sonreir cuando me acorde, jaja. Gracias!!!

Besos Lola!

Onminayas dijo...

Tu deberías reencarnarte en tierra...

Descongelando Sonrisas dijo...

faltan un par de meses para esas tormentas, son geniales. El verano pasado perdi una ojota verde cruzando la calle en una de esas tormentas, y subi al colectivo descalza y empapada.
La gente corria, las mujeres griatabn cubriendose el pelo, jaaja, imágenes geniales!

muy lindo blog.

saludos!

Federico Matteucci dijo...

recuerdo que en mi gualeguaychu querdio, dejado atras hace dos o tres años no mas, salia siempre que llovia en verana, asi de ojotas jean cortado y la remara, no se por que, en la mano, bellos recuerdos...

aca me agarra la lluvia cuando estoy trabaajando, (trabajo en la calle, dando vueltas con una valija llena de herramientas, y no me gusta mojarme en esa situación)


un abrazo

Florcita ♥ dijo...

Definitivamente sí. Se necesitan urgente un par de esos días..

eliú dijo...

justamente hoy en Lima llovió asi, tormenta tormentosa. fue genial.


me pasó a mi también.



Besos.
Isra.

José Luis López Recio dijo...

Me encanta pasear bajo la lluvia, pero nio un poco, me gusta que sean largos paseos; es como mejor y más sosegadamente pienso.
Lástimque siempre tengamos sequía jajaja
Un abrazo.

Eric dijo...

La lluvia y la noche son para almas románticas.

Un beso

Sonia Ruiz dijo...

A mi me encanta el agua.
A la gente le resulta gracioso que no acepte un paraguas para nada, pero como le digo que no a la lluvia.

Wolio dijo...

llegar a mi casa y meterme a bañar

Anónimo dijo...

EXCELENTE Lola. Una descripción genial de alguien que pareció leerme la mente. Sin palabras... maravilloso!

* * * * * *