•Daphne•

•A Gerónimo•

Creo que Daphne va a ser mi próximo pseudónimo la próxima vez que necesite uno. Me enteré de esa correlación una vez que viajaba en colectivo con una botella gigante de agua y a propósito del calor el señor que tenía sentado al lado mío comenzó a hablarme, como suelen hacerlo todos los señores mayores que viajan en transporte público y empiezan la conversación como hablándole al aire y esperando que uno se sienta aludido y responda. Uno mira hacia ambos lados y luego de unos instantes de comprobar que quien ha emitido palabra no tiene compañía y que el comentario está dirigido a uno mismo, comete el craso error de responder con alguna obviedad o lugar común, nomás para no dejarlo hablando solo y ahí ya no hay vuelta atrás, porque la charla continúa en una sucesión de obviedades y lugares comunes enumeradas por el señor/a mayor (el calor, la humedad, la política, la inseguridad, y esos etcéteras), mientras que el interlocutor (es decir, la víctima, es decir, el pasajero que está sentado al lado, es decir: uno) se limita simplemente a decir SI, NO, QUÉ BARBARIDAD, esperando a que el recorrido termine a su fin o al alguno de los dos tenga que bajarse, lo que suceda primero.

Pero esta vez, luego verme embarcada en una charla de la que ya no podía escapar -a no ser que me bajara en la cuadra siguiente y me tome otro colectivo-, pude comprobar que era diferente: si bien el señor caía en los lugares comunes respectivos a su edad, matizaba con otros datos que hacían a la conversación mucho más amena y cultural. En el transcurso del viajde desde el Hospital Italiano a la Plaza San Martín me enteré -si es que no me mintió- que era abogado por mandato familiar, pero su verdadera vocación era la música. Que tenía discípulos a quienes enseñaba a tocar el piano, que leía a Borges, que tenía una casa en San Luis, que sabía de mitología clásica. Y es ahí cuando me contó del significado de mi nombre.





L.A

15 voces se mezclaron con mi voz:

Lola dijo...

Dedicado a ese señor que quizás no vuelva a ver nunca más en la vida, pero que me sorprendió en un viaje en colectivo.

Ya van a ver cuando me tiña de colorado...

Vera Detó dijo...

Dos probabilidades: o no haz dicho que significa Daphne para que te preguntemos... o me perdi y no se que significa!

Daphne = ?

__________________________

Volviendo a mis andanzas ciberneticas.
Para Ud. que siempre lo menciono...
estoy armando algo con fotos de mi completa autoria!

Saludos Srita!

José Luis López Recio dijo...

Muy buena la anécdota y muy bien contada.
Saludos

Neo Derecho dijo...

Hola, tanto tiempo.

si... no, pero que barbaridad!
A mi me tmb hablan las señoras mayores! y si estoy con mi chica mucho mas, son cosas que pasan y son muy divertidas siempre, dicen cosas que no te esperas.

Te felicito por tu voluntad, hay que tener mucha para estudiar dos carreras, y nunca se sabe a donde te puede llevar. y como te fue con Constitucional??

Por cierto, si viste en la facu a un chico vestido de romano, osea practicamente en bolas, con una sabana blanca onda tunica y unos lureles, era yo jajaja


Aay tengo que hacer montones de cosas =/ Saludos Laura, segui escribiendo que la tenes muy muy clara.

La luna dijo...

Perdón que no te haya respondido por lo del banner, anduve muy estudiosa, nerd, o como sea. De todas maneras, blogskins es el mejor, lo sabemos ambas! y despues tenes btemplates, que tiene algunos muy basicos y otros lindos, y suckmylolly, que es genial si queremos hacernos las niñas sweeties. Aunque creo que ahora no sirve, en algún momento mi información sera util :P
Cuando era chiquita yo decía que era Daphne.

La luna dijo...

banner no, template.

eliú dijo...

El Apolo y dafne de Bernini (de mis favoritos) traduce en sus formas y expresion, la hisoria de la hija de la tierra y el río... del latin Laurel, Laura se traduce al griego en Dafne... de seguro el viejo del bus fue más creativo al narrarte toda la historia de mejor manera...


baci.


pd. yo no soy viejo, pero me encanta hablar con los taxistas.

Verònica dijo...

si.. esos viajes en los que por lo general dan ganas de tener un botoncito onda màquina del tiempo para estar YA en el lugar al que hay que llegar. Què bonito lo del señor, una conversaciòn de autobus atìpica...la excepciòn,
besos,
Vero.

Luna dijo...

La necesidad de comunicarse con extraños será directamente proporcional a la edad?

Besos

Eric dijo...

Desconocía e origen del nombre.

Beso

Nayla. dijo...

No pude quedarme con la duda y busqué el significado. Estaba de los más contenta, cuando entré para contarte, y leí que un chico ya lo sabía.
Aunque sigo estando contenta por mi curiosidad supongo...
Cariños.

silvia zappia dijo...

cortazariano...


besitos!

Lola dijo...

La curiosidad es lo mejor Marine, aunque parezca que lleguemos tarde a la resolución del problema, para saciarla fue el momento justo!

Por eso mismo no incluí una explicacion en el post, para que cada uno la buscara por sí mismo.

Clari dijo...

Te está quedando lindo el blog,,,
me encanta la letra, de donde la sacas?
me hace acordar a los dibujos d emi amiga Laura
besooos

Vera Detó dijo...

Ay! Pero como no se me ocurrio!
Bueno, tampoco es que soy fanatica de estos sitios de buscadores, jamas se me hubiera ocurrido buscar que era Daphne!

Me gusta esa gente asi, que te habla como yendo mas alla...

* * * * * *