•Los lunares de Avellaneda•


Martes 19 de Marzo:

"...Trabajé toda la tarde con Avellaneda. Búsqueda dediferencias. Lo más aburrido que existe. Siete centésimos. Pero en realidad se componía de dos diferenciascontrarias: una de dieciocho centésimos y otra de veinticinco. La pobre todavía no agarró bien la onda. En un trabajo de estricto automatismo, como éste, ella se cansa igual que en cualquier otro que la fuerce a pensar y a buscar soluciones propias. Yo estoy tan hecho a este tipo de búsquedas, que a veces las prefiero a otra clase de trabajo. Hoy, por ejemplo, mientras ella me cantaba los números y yo tildaba la cinta de sumar, me ejercité en irle contando los lunares que tiene en su antebrazo izquierdo. Se dividen en dos categorías: cinco lunares chicos y tres lunares grandes, de los cuales uno abultadito. Cuando terminó de cantarme noviembre, le dije, sólo para vercómo reaccionaba: "Hágase quemar ese lunar. Generalmente no pasa nada, pero en un caso cada cien, puede ser peligroso". Se puso colorada y no sabía dónde poner el brazo. Me dijo: "Gracias, señor", pero siguió dictándome terriblemente incómoda. Cuando llegamos a enero, empecé a dictar yo, y ella ponía los tildes. En un determinado instante, tuve conciencia de que algo raro esta bapasando y levanté la vista en mitad de una cifra. Ella estaba mirándome la mano. ¿En busca de lunares? Quizá. Sonreí y otra vez se murió de vergüenza. Pobre Avellaneda. No sabe que soy la corrección en persona y que jamás de los jamases me tiraría un lance con una de mis empleadas..."

"La Tregua" - Mario Benedetti (fragmento)


6 voces se mezclaron con mi voz:

Art. dijo...

Me encanta que publiques estos trozos ^^ Al final tendré que buscar el relato...

Matías Mugione dijo...

Si, es mía, como todas las canciones que publico :)

Pero no, no se tocar ningún instrumento :P

Matías Mugione dijo...

mmm tengo ganas de aprender, supongo que en el futuro le pondré música yo. Igualmente la escribí hace mucho, y la mayoría de las canciones que escribí hace mucho no me convencen xD Igual gracias, me alegra que te guste :D

Aquiles Martin dijo...

Betamax era una vaina parecido al VHS, ahora no me digas q tampoco sabes q es VHS, aunque algunos amigos tampoco saben. Bueno, nos queda el wikipedia pa enterarnos de todo.

neverland dijo...

lo lei infinitas veces creo...
si creo q si.
me gusto.
te hace soñar, no?
en que?


filomena es parte de un sinfín de historias q recien comienzan.
un suspiro lola. un suspiro Avellaneda.
Un suspiro y veremos q surge.

Verònica dijo...

Sabès que no leì "La Tregua"?, me estàs haciendo poner muchos tildes en los "pendientes", se queda èste al ladito de Alfonsina para no olvidarme.. Tanto ronda por mi mente que necesito tomar nota cada tanto y de paso ejercitar la memoria.
Ya no hay tantos empleadores como el de èste pàrrafo de La Tregua, ojalà hayan cada vez màs.. bah.. supongo, despues de escribirlo empecè a cuestionarmelo. No puedo despegarme de tu blog!!! ja, pero me gusta mucho y ese es el lado super positivo!. Beso! Vero.

* * * * * *